JORNADAS DE SALUD COMUNITARIA E INTEGRACIÓN SOCIAL (JOSACIS) 4 DE DICIEMBRE DE 2014


JORNADAS DE SALUD COMUNITARIA E INTEGRACIÓN SOCIAL (JOSACIS)
JUEVES 4 DE DICIEMBRE DE 2014 7:30 am a 12:00 pm
LUGAR: EBB Manuel Piar. Sector la Mariquita. Parroquia Vista Hermosa.
ACTIVIDADES:
Despistaje de Hipertensión Arterial (Programa para el Fortalecimiento de la Capacidad de Resiliencia de las Comunidades y Centros Escolares Ante Emergencias Cardíacas). El paciente debe evitar el consumo de cafeína o refrescos una hora antes de la toma de la Tensión Arterial, y descansar por los menos 10 minutos al llegar al sitio de la toma).
Despistaje de Diabetes Mellitus
(el paciente debe acudir en ayunas con 12 horas de antelación).
Examen General de Heces y desparasitación (el paciente debe recoger las muestras en el envase recolector de Heces, sin llenarlo y llevarlo en una bolsa plástica con un papel donde indique nombre, cédula, edad, teléfono del paciente, si es menor de edad escribir también los datos del representante. No se aceptaran muestras sucias ni que sean consignadas en otros envases no adecuados). Horario de consignación de muestras de 7:30 am a 9:00 am inclusive.
Los resultados se entregaran a los interesados hasta las 12:00 pm o en su defecto se entregaran a los voceros del Consejo Comunal para que los consignen a los pacientes. Los desparasitantes se entregaran a los pacientes cuyas muestras resulten positivas y según criterios médicos exclusivamente.
El Consejo Comunal realizara censo previo para cuantificar el estimado de pacientes que llevaran las muestras de Heces.
Charla sobre Evaluación del Riesgo Cardiovascular
Presentación del Proyecto Socio Productivo Marco de la Aldea Capitán de Navío Antonio Díaz (PNF Informática, PNF Administración).

NOV. 3

NOV. 2

NOV. 1