VTV PORTAL
Comandante Chávez aprobó BsF.100 millones para Misión Sucre

Seis nuevas Aldeas Universitarias inauguró Gobierno Bolivariano

Con un pase en vivo a la Aldea Ezequiel Zamora, en la Intercomunal Guarenas-Guatire, en Miranda, el Jefe de Estado dejó inauguradas además otras Aldeas en Carabobo, Cojedes, Portuguesa y Yaracuy / Advirtió que la contrarrevolución quiere destruir estas iniciativas socialistas y por ello aupó a ganar las elecciones parlamentarias del 26S

Con el compromiso de fortalecer cada día la Misión Sucre, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó este martes un crédito adicional de 100 millones de bolívares fuertes, provenientes del Fondo Miranda, y dejó inaugurados 6 nuevas Aldeas Universitarias en diversas entidades del territorio nacional.

Desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde presidió la graduación de la II Promoción de Técnicos y Técnicas en enfermería de la Misión Sucre, el Jefe de Estado realizó un pase satelital Simón Bolívar al estado Miranda, donde el Viceministro de Educación, Luis Damiani, dejó inaugurada la Aldea Universitaria Ezequiel Zamora, ubicada en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire.

El nuevo centro universitario de la Misión Sucre, se unió así a otros cinco que fueron terminados y en funcionamiento en Mariara, estado Carabobo; Tinaquillo, en Cojedes; Píritu, Portuguesa y Chivacoa en Yaracuy.

El viceministro Damiani hizo un breve recorrido por la Aldea Universitaria de Guatire, que cuenta con aulas, laboratorio de informática, biblioteca, cafetín, parques y espacios para el desarrollo y formación de estudiantes.

Informó que la Aldea está situada en una zona geográfica que articula actividades campesinas y de trabajadores urbanos, por lo cual el centro permitirá el reimpulso de la Misión Sucre para construir una universidad dentro de la comunidad.

Informó que las aulas facilitan la continuación de estudios universitarios a adultos que por diversas razones no pudieron completar su formación, y da cabida a habitantes de zonas tan lejanas como Araira. Igualmente, los espacios sirven para ofrecer formación ideológica a los integrantes de las patrullas y simpatizantes del PSUV.

Leopoldo Cook, coordinador educativo de los municipios Zamora-Plaza, agradeció al Gobierno Nacional los recursos invertidos y dijo que los estudiantes, profesores y obreros de esta nueva Aldea son "misioneros".

Informó que la Aldea Ezequiel Zamora cuenta además con una Sala Situacional donde se analizan los proyectos de los habitantes de las parroquias vecinas.

BsF.100 millones de crédito adicional:

El Mandatario Nacional, desde el Tetaro Teresa Carreño, anunció la aprobación de un crédito adicional de BsF. 100 millones, para la Fundación Sucre con el propósito de terminar el año (julio a diciembre) dirigido a Becas Estudiantiles, asignaciones a profesores, coordinadores de aldeas, preparadores y operadores técnicos.

"Quiero fortalecer la Misión Sucre. Que todo este año sea de fortalecimiento", aseguró.

Constituyente Universitaria en la Misión Sucre:

El Presidente Chávez solicitó a los estudiantes y personal obrero y académico de cada Aldea Universitaria, mantener y fortalecer estos espacios que construye la Revolución Socialista venezolana para los más pobres.

Refirió que actualmente la Misión Sucre tiene a 555 mil estudiantes, la mayoría de los cuales provienen de sectores populares que en el pasado dejaron de estudiar porque no tenían recursos para la universidad.

Solicitó visitas de inspecciones de las autoridades universitarias de la Misión para detectar y mejorar las condiciones de los miles de espacios y ambientes que presenten deterioro o problemas, y ordenó que profesores, empleados y estudiantes realicen asambleas frecuentes para discutir y tratar asuntos que permitan solucionar cualquier problema.

"Es parte de la Constituyente Universitaria en la Misión Sucre. Las 3R, revisión, rectificación y reimpulso, no podemos permitir que se debiliten las misiones socialistas, todo lo contrario: hay que fortalecerlas siempre, en una tarea permanente".

Defender las Misiones de la contrarrevolución:

Recordó que las Aldeas Universitarias en la Misión Sucre, fue idea del ex ministro Héctor Navarro, quien es uno de los candidatos por lista del PSUV para la AN.

Manifestó que estas iniciativas para los más pobres deben seguir, y advirtió que la lucha electoral para los comicios parlamentarios debe garantizar la victoria socialista, porque de otro modo, la contrarrevolución derechista de la oposición acabará con todo el esfuerzo realizado.

"El socialismo es para vivir con dignidad y con decoro: honrado y felices", recordó.

"Mientras yo esté aquí, lo juro, cueste lo que me cueste, la vida entera, trabajaré para darle al pueblo todo lo que es del pueblo".

(VTV)