PUNTOS DISCUTIDOS Y SISTEMATIZADOS :
· El coordinador de la Aldea José Luis González realizo una exposición en cuanto a la cuantificación del número de becados por la Misión Sucre de la Aldea, por sección y PFG.
· Se revisa por parte de los asistentes la lista de inscripción para el periodo 2011-1, donde en base a las mismas, los triunfadores afirmarón si son becados por la Misión Sucre.
· El coordinador recordó que los becados fueron electos en sendas asambleas estudiantiles por sección (para lo cual se levantaron las respectivas actas, que fueron remitidas en su debida oportunidad, via correo expreso, a la Fundación Misión Sucre) y que por lo tanto la coordinación de la aldea no tuvo injerencia en esa clase de proceso, por lo que son los propios triunfadores los que deberían de informar en lo adelante si alguno de los becados abandona los estudios (por escrito y por ante la coordinación), para remitir los informes respectivos.
· El coordinador informo que según las autoridades superiores de la fundación, los triunfadores que tengan un trabajo no pueden gozar del beneficio de la beca, y que según su entender, solamente los triunfadores en su proceso contralor son los indicados para tomar decisiones al respecto, en el hipotético caso de comprobarse de que un aspirante a beca o un becario estén recibiendo o percibiendo un salario fijo mensual o quincenal.
· Copía de la presente acta se remitirá a las autoridades superiores de la Fundación para dejar constancia de que son los propios triunfadores, y no el coordinador, los que realizan el proceso contralor de verificar el número de becados y si están cumpliendo con sus responsabilidades académicas y socio políticas.
· El coordinador informo de igual manera, que se han consignado, en menos de un año, a la Fundación Misión Sucre 02 Listados de Becados, y por lo tanto es esta instancia la que debe totalizar el número de becarios por estado y proceder a depurar las listas respectivas. Esto ante la certeza de que la Fundación tiene los mecanismos para totalizar y excluir a quien no haya sido reportado en ninguna aldea del Estado.
· Lo anterior lo expreso el coordinador ante la experiencia de hace algunos años, cuando triunfadores que fueron becados en la Misión Sucre (PIU), y luego pasaron a la UBV, fueron excluidos del sistema de becas, lo que genero protestas justificadas por parte de los triunfadores al considerarse excluidos por el solo hecho de haber pasado a la UBV. Esto demostró que no es decisión de ningún coordinador quitarle la beca a ningún triunfador, sino que, en todo caso, debería funcionar la contraloria social y la discusión sensata con las autoridades, estudiando cada caso en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario