14.6.13. NATALACIO DEL CHE GUEVARA.

Latinoamericanos conmemoran natalicio de Ernesto Che Guevara

Conferencias, talleres, presentaciones, filmes documentales, recitales y conciertos musicales, son algunas de las actividades que se celebran en Cuba y Argentina / El Che nace en Rosario, Argentina, el 14 de junio de 1928

Caracas, 14 de junio de 2013 (VTV).- Con múltiples homenajes por el 85 natalicio del legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, este 14 de junio varias ciudades de Latinoamérica recuerdan y analizan su legado socialista.

En la Habana, Cuba, se realizan varios coloquios y foros sobre la vida y obra del Comandante Guevara. También se presenta el proyecto editorial impulsado por el Centro de Estudios Che Guevara, que incluye libros y folletos en inglés y español.

Diversas actividades se llevan a cabo en el mausoleo que guarda los restos de Ernesto Guevara desde hace 16 años.

En el pueblo natal del Che, la ciudad de Rosario, provincia argentina de Santa Fe, el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe) organiza esta semana varias celebraciones que incluyen conferencias, talleres, presentaciones, filmes documentales, recitales y conciertos musicales.

El Che nace en Rosario, Argentina, el 14 de junio de 1928. Fue político, escritor, periodista y médico. Formó parte de la guerrilla de la Sierra Maestra que liderada por Fidel Castro en 1959. Muere en 1967 en Bolivia a manos del ejército de ese país. Sus restos fueron trasladados a la isla caribeña treinta años después.


No hay comentarios: