TEMARIO GENERAL DEL CURSO:
•CICLO
DEL DESASTRE
•SISTEMA
DE COMANDO DE ACCIDENTES PARA EMERGENCIAS MENORES Y MAYORES
•RIESGO.
GESTIÓN DEL RIESGO
•PLANES
DE EMERGENCIAS COMUNITARIOS Y FAMILIARES
•SEGURIDAD
Y SALUD LABORAL.
•AUXILIOS
MÉDICOS DE EMERGENCIAS:
•SEGURIDAD-ESCENA
Y SITUACIÓN
•LA
CADENA DE SUPERVIVENCIA
•EVALUACIÓN
PRIMARIA Y SECUNDARIA
•RCP
•CONDUCTA
INICIAL ANTE EL PACIENTE CON SÍNCOPE
•CONDUCTA
INICIAL ANTE EL PACIENTE POLITRAUMATIZADO.
TRASLADO E INMOVILIZACIÓN DEL PACIENTE CON
TRAUMATISMOS
•CONDUCTA
INICIAL ANTE EL PACIENTE CON HERIDAS, HEMORRAGÍAS Y SHOCK
•CONDUCTA
INICIAL ANTE EL PACIENTE CON FRACTURAS
•CONDUCTA
INICIAL ANTE EL PACIENTE CON QUEMADURAS
•TÉCNICAS
DE INYECTOLOGÍA
•TRIAGE
EN ACCIDENTES CON MÚLTIPLES VÍCTIMAS
•CONDUCTA
INICIAL ANTE INCENDIOS EN NUESTRA COMUNA
•CONDUCTA
INICIAL ANTE TERREMOTOS
•CONDUCTA
INICIAL ANTE INUNDACIONES
•TÉCNICAS
BÁSICAS DE RESCATE CON CUERDAS
•SIMULACROS
DE DESALOJO Y EVACUACIÓN
Cupo máximo:
15
PARTICIPANTES. COSTO DEL CURSO: GRATUITO
REQUISITOS
DEL CURSO:
•Mayor
de 18 años. Sin excepciones. Fotocopia
de la cédula a vista del original. Fotocopia del Carnet estudiantil, Notas (o constancia de
estudios o Constancia de trabajo o Carnet Laboral. Franela
amarilla oro, pantalón azul, zapatos deportivos.
•Postulación
dirigida al coordinador general de la Agrupación
Protección Civil
Universitaria como coordinador del curso, por parte del Consejo Comunal (si es
vecino) de su zona de residencia (por escrito, con rotulo del consejo comunal,
firmas y sello húmedo). Si es deportista
o pertenece a alguna institución educativa debe ser postulado por su
organización deportiva o centro de estudiantes bajo las mismas premisas precitadas. Si pertenece a un organismo de seguridad del
estado presentar postulación bajos las condiciones descritas anteriormente. Con
fotocopia de carnet de la institución.
•Si
aspira a certificación deberá presentar en fecha posterior examen de
conocimientos y costear impresión del certificado.
•Proactividad para aprender y poner en práctica los
conocimientos adquiridos en su comunidad o ámbito de participación.
•Firmar
carta compromiso aceptando las condiciones del curso (cumplimiento de horarios
y disciplina-llevar materiales para prácticas-respeto a los instructores y compañeros-vestimenta-asistir a las
actividades, aprobar exámenes y evaluaciones y cumplir las tareas asignadas)
para poder optar a la certificación del curso.
Para
iniciar su proceso de postulación debe enviar correo electrónico a la
coordinación general de la Brigada protección civil universitaria al correo: aucnad@gmail.com
con atención
al coordinador general de la Agrupación. Posteriormente
ratificar la postulación por escrito.
Puede solicitar información en la sede de la aldea de 6 a 8 pm. De lunes a
jueves.
SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN SEGÚN LA CAPACIDAD DEL CURSO Y LA
IDONEIDAD DE LOS POSTULANTES.
LOS ASPIRANTES PRE
SELECCIONADOS DEBERÁN
PRESENTAR PRUEBA DIAGNÓSTICA Y ENTREVISTA PERSONAL, DESPUÉS DE LO CUAL SE
PUBLICARA LA LISTA DE LOS PARTICIPANTES DEL CURSO
FECHAS
DEL CURSO: 01 ENCUENTRO SEMANAL LOS MARTES. HORARIO: 5:40-8:20 PM. 05 ENCUENTROS LOS MARTES Y DOS PRACTICAS
SABATINAS . SE INICIA EL CURSO AL COMPLETAR LA CUOTA MINIMA EXIGIDA.
Lugar:
SEDE ALDEA UNIVERSITARIA CAP, DE NAV. ANTONIO DÍAZ. AV. MARMIÓN. PARROQUIA
VISTA HERMOSA
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